Próximamente, concretamente el día 3 de agosto, se organizará una carrera por el Camino de Santiago.

El Club Atletismo San Bartolomé recorrerá el Camino para concienciar y ayudar en la lucha contra el cáncer.

12etapas12causas

Fuente: andaluciainformacion

 

¿En qué consiste exactamente el proyecto?

12 etapas, 12 causas‘ pretende servir como medio de concienciación y llegar a informar de forma positiva sobre la enfermedad.

Inculcar hábitos saludables, de prevención, terapia, apoyo emocional e investigación es fundamental para los pacientes y sus familias.

Los deportistas recorrerán más de 300 kilómetros: los que separan León de Santiago de Compostela. Se dedicará cada una de las doce etapas a un tipo de cáncer, según ha informado la Diputación en una nota de prensa.

Leucemia, de piel, de colon, de pulmón…será protagonistas en jornadas diferentes, siendo el centro de diferentes actividades como por ejemplo, los juegos infantiles, los concursos, las marchas solidarias o el teatro.

Durante doce días los doce atletas recorrerán el Camino Francés. Se realizarán más de dieciocho paradas y se visitarán más de 80 municipios. La Diputación de Huelva, el Ayuntamiento de San Bartolomé y la Asociación española contra el cáncer respaldan este comprometido proyecto.

12 etapas, 12 causas‘ pretende darles el máximo respaldo a iniciativas solidarias en beneficio de la sociedad. Compartimos este video explicativo. 😉