consejos-camino-santiago

¿Estás planeando realizar el Camino de Santiago?
Son muchos los detalles que debes tener en cuenta: el equipaje, la alimentación, las rutas…

Desde Albergue Casa Domingo compartimos algunos consejos que esperamos te sirvan de gran ayuda. 🙂

Es de suma importancia tener en cuenta que durante tu viaje habrá contratiempos: que anochezca antes de lo que habías previsto, sufrir algún tipo de molestia física, perderse a lo largo de alguna de las rutas…

Es necesario que haya una planificación diaria de la ruta y consultar la previsión meteorológica diariamente porque el tiempo puede ser imprevisible en ocasiones.

Hay objetos que no pueden faltar en el equipaje, como por ejemplo la linterna, los elementos reflectantes, una capa para la lluvia o la navaja.

En cuanto al vestuario, es muy importante no vestir prendas que se puedan confundir con el paisaje. Elige colores vivos que destaquen perfectamente.

No es nada recomendable salir solo y menos aún no avisar si se hace un cambio de ruta. Uno de los consejos más importantes que podemos compartir es que hay que mantener a los compañeros  siempre al tanto de la situación del resto del equipo.

Si se sufre alguna emergencia, es crucial representar la señal sonora de SOS. Aunque parezca innecesario en principio…¡puede llegar a salvarnos la vida!.

Otro de los consejos relacionados con la comunicación es el de mantener el teléfono apagado durante el día y encenderlo únicamente cuando sea necesario realizar alguna llamada puntual.

La mayoría de los peregrinos necesitan cargar sus teléfonos cuando llegan al albergue por lo que puede que sea complicado encontrar un enchufe libre.

Cuidado con desconcentrarse durante las rutas: es fundamental caminar únicamente por terrenos que consideremos seguros. Importante también es estar atento a donde pongamos el pie, para evitar caídas o roturas innecesarias.

Cuidar la alimentación es clave para mantenerse fuerte: no olvides llevar snacks en la mochila y no realizar comidas copiosas. ¡Y lleva siempre contigo una botella o una cantimplora!

¿Qué te han parecido los consejos?

Por cierto, os invitamos a que visitéis nuestro Facebook para estar al día de todas las novedades. 🙂