El pasado octubre nuestro amigo Josepe García presentó en Santiago de Compostela su primera novela, ¡Buen Camino!.

 

Buen-Camino-novela-albergue-casa-domingo

 

 

En ella, Josepe trata de plasmar y transmitir cuáles son las claves que el Camino le ha dado para vivir su vida. Josepe es un coach, emprendedor y empresario especializado en temas asociados al desarrollo personal y al autodescubrimiento.

La novela forma parte de una colección de un total de tres volúmenes, que serán utilizados por el autor para impartir asignaturas en la Universidad de la Buena Vida (UBV). Se trata de una iniciativa pionera en España cuyo objetivo es el de ayudar a las personas a sacar lo mejor de sí mismas y mejorar a nivel tanto personal como profesional.
El novela cuenta la historia de un empresario que vive en el siglo XXI. Marco García Frei se encuentra a punto de comenzar una de las aventuras más importantes de su vida: el Camino de Santiago, a través del que tratará de encontrarse a sí mismo y su lugar en el mundo.

El Camino es una experiencia que cambiará la vida del protagonista de la novela, y con la que cualquier lector (habiendo realizado la peregrinación con anterioridad o no) se podrá sentir identificado.

El libro es una obra de ficción, pero está cargada de grandes dosis de realidad. Contiene incluso pinceladas históricas, sin dejar de lado el hecho de que es un relato autobiográfico.

Muchos de los problemas que amenazan nuestra vida cotidiana se ven reflejados en esta historia del Camino: la crisis, la incertidumbre y el miedo, el estrés provocado por el trabajo o la falta de empatía son algunos de ellos.

Josepe es un aficionado al Camino y prueba de ello es la cantidad de veces que lo ha recorrido en los últimos 6 años, siempre recurriendo a diferentes tramos.
El libro pretende servir como inyección de optimismo, estimular al lector y facilitarle un necesario reencuentro consigo mismo.

¿A qué esperáis para haceros con él?

Por cierto, estad atentos en la lectura: descubriréis en sus páginas una alusión a nuestro albergue. 🙂