En unos días podremos disfrutar muy cerquita de nuestro albergue de una de las fiestas más esperadas del año, en la que el melindre tiene total protagonismo (junto a los ricos y los almendrados).

El segundo domingo de mayo, desde hace ya 22 años, se organiza la Festa do Melindre e da Repostería Tradicional da Terra de Melide en la plaza del Convento.

El olor a dulce ya llega a Casa Domingo, y es que nos encanta esta celebración que sabe combinar tradición, repostería de calidad y ocio como pocas.

¿Cuál es el motivo que provocó el nacimiento de la fiesta del melindre?

melindre-casa-domingo

 

La idea de su organización surgió a raíz de la necesidad de proteger, poner en valor y recuperar la manera tradicional de hacer repostería en Melide. Además, de este modo, las nuevas generaciones también conocerían el producto.

La fiesta incluye degustaciones gratuitas y muestras de productos, además de música y baile de la mano de grupos tradicionales.

Los más pequeños también podrán disfrutar de actividades pensadas exclusivamente para ellos, ya que se celebrará un certamen de dibujo infantil.

El melindre, el rico y el almendrado son tres productos que saben recoger la esencia de la tradición repostera de nuestra zona…¿habéis tenido la oportunidad de degustarlos ya?

No os perdáis la fiesta del día 10 de mayo…¡la Tierra Dulce no os defraudará! 😉

Si queréis estar al tanto de las últimas noticias sobre el evento, visitad la página oficial del evento en Facebook. 😉