¿Sois adictos a las nuevas tecnologías?

¿Recurrís a las facilidades que las aplicaciones nos aportan en vuestra vida diaria?
aplicaciones-camino-santiago

Sí es así, seguramente conocéis las muchas aplicaciones que se han diseñado para ayudar a los peregrinos en sus travesías.

A continuación os mostramos tres de las mejores aplicaciones para hacer el Camino:

 

 El Camino en GPS

Es una aplicación grauita para IPhone muy interesante que se ciñe al tramo del Camino Francés, concretamente a la zona de Galicia.

Abarca el tramo de Pedrafita do Cebreiro a Santiago de Compostela.

La aplicación ofrece mapas GPS muy detallados, con vídeos explicativos sobre aspectos culturales y turísticos (monumentos, la vegetación…). También incluye archivos de audio.

 

AR Camino de Santiago

Es una aplicación para smartphones Android grauita que funciona de la siguiente manera: el peregrino tiene enfocar con la cámara al Camino, y aparecerá en la pantalla del dispositivo la distancia que queda para el siguiente punto. También ofrece información sobre albergues y otros aspectos de interés para el peregrino.

 

Mi Camino de Santiago Mobile

miCamino es una aplicación que ayuda a descubrir y compartir la experiencia compostelana. El peregrino podrá descubrir las diferentes rutas que conforman el Camino, así como detalles sobre los servicios de alojamiento o la previsión meteorológica, entre otras.

¿Utilizáis algunas de ellas?, ¿recomendáis otras? 🙂