¿Os apasiona el Camino de Santiago tanto como a nosotros?

Libros del Camino de Santiago

 Si la respuesta es un sí, os interesará especialmente la siguiente recopilación de libros dedicados en exclusiva al mismo:

1. Los Camino del Santiago. Trilogía (3 Vol).
Cuenta con tres tomos en los que se narra la historia del Camino de Santiago desde sus inicios: desde que en el año 813 se descubrió la tumba del Apóstol hasta la actualidad. Los Caminos que conforman nuestra geografía actúan como un vehículo canalizador de un sentimiento espiritual, artístico y cultural.
2. Los Caminos de Santiago en coche.
Para aquellos que no dispongan del tiempo suficiente o de las ganas de peregrinar de la forma convencional, esta guía será de gran utilidad para conocer el camino en coche. Además, también incluye excursiones que pueden realizarse a pie y la relación de hoteles, alojamientos rurales y cámpings de las localidades.

3. La profecía del Campo de Estrellas.
Se trata de un ensayo novelado en el que el lector descubrirá la historia del Camino a detalle, tal y como se encontraba cuando fue descubierto el sepulcro del Apóstol.
La novela aporta información sobre el entorno social y las relaciones humanas de la época.
4. La guía secreta del Camino de Santiago.
Esta guía se podría convertir en el libro de cabecera de cualquier amante del Camino de Santiago. Incluye información que refleja las etapas, los monumentos destacados…destacando lo más original, curioso y con encanto.

Además, también recoge información relativa a los restaurantes, bares, comercios…de mayor interés.
5. El Camino de Santiago: Encrucijada de saberes.
Durante los últimos tiempo el Camino de Santiago ha sido analizado a nivel europeo en muchas ocasiones, que reforzaban a menudo el establecimiento de paralelismos entre el espacio real y el simbólico a través de la riqueza semántica connatural al viaje.

 

Puede que también os interese el libro el ¡Buen Camino!, del que os hemos hablado recientemente.

¿Conocéis alguna de las propuestas?, ¿qué os parecen las propuestas?