A lo largo de la historia del Camino se han batido récords muy sonados. Os hablamos sobre algunos de ellos a continuación. 😉
Quim Navarro, conocido bajo el nombre de Steelman-X, recorrió en 2013 los 775 Kilómetros de Camino en menos de una semana: la hazaña le llevó 6 días, 18 horas y 22 minutos.
Él mismo cargó con todo su equipaje a lo largo de todas las etapas.
También en 2013 se batió otro récord importante: el vasco Mikel Azparren consiguió recorrer en bicicleta el Camino desde Roncesvalles hasta Santiago en 25 horas.
Su especial y fugaz peregrinación se inició a las 12:00, y consiguió llegar a la plaza del Obradoiro a la 13:00 del mediodía.
Mikel guarda en su memoria la dureza de uno de los récords más complicados: la hazaña le generó mucho sufrimiento. Preparó su aventura exhaustivamente durante las semanas previas a la aventura, y pese a ello, fue un récord difícil de lograr.
Tiempo antes, en el año 2008, se batió el récord por el que se consiguió recorrer el trayecto desde Tafalla hasta Santiago de Compostela en un periodo de aproximadamente 6 días. El récord tuvo que intentarse dos veces, puesto que la primera vez fue fallido.
En la segunda ocasión se contó con la ayuda de un masajista conductor para la camioneta de apoyo y un ciclista de bicicleta de montaña.
Los récords no son tan solo a nivel deportivo, si no que también se cumplen a nivel de cifras: el pasado mes de junio se alcanzaron datos altísimos en cuanto al número de peregrinos. Casi 36.000 personas, procedentes de 66 países distintos, llegaron a Compostela el mes pasado.
En tan solo 6 meses llegaron a la capital gallega más de 90.000 peregrinos. Se llegó a superar con creces el número de caminantes llegados el año pasado por estas mismas fechas.
El supuesto récord de Quim Navarro, alias Steelman X, es falso. Superó en un día el récord anterior del ultrafondista (recordman de España de diversas pruebas ultra) Alfredo Uría. Y mientras Uría corrió con lo puesto, llevando un equipo de apoyo, el tal Navarro aseguró haberlo hecho andando y cargado con una mochila de casi 30 kg. Eso es imposible. Por si fuera poco no aportó ninguna prueba. Súmenle a esto su extraña política comunicativa, con cientos de seguidores falsos en facebook, y las continuas amenazas de querella con que respondía a los que le discutían el récord, y tienen los ingredientes para un completo fake.
http://elcasosteelman.blogspot.com.es/